GENEALOGIA DE LOS LORING

1635-1672

PRIMERA GENERACIÓN

1.- El Diácono Thomas Loring, fundador de la rama familiar americana, nació en Axminster, Devonshire, Inglaterra. Esto es lo que consiguió saber de su padre y así lo dejó escrito, su nieto el Rev. Israel Loring. Pero no ha llegado hasta nosotros ni el nombre del padre ni de la madre de Diacono ni tampoco el de ninguno de sus antepasados. Como hemos visto en las páginas precedentes el registro parroquial de Axminster está incompleto y los testamentos hasta ahora examinados no consiguen demostrar los orígenes del pionero. Un punto importante y que nos causa gran satisfacción es el comprobar que en los fragmentados registros parroquiales aparece el hombre como uno de los encargados de la parroquia y esto acaba con la idea de que viniera a América tras una disputa con la Madre Iglesia, como fuera el caso de tantos otros colonos. Desde una vida de fraternidad con la congregación con la que convivió, vino a nuestro país y se unió a la Iglesia Congregacional, la única organización de cristianos existente allí, continuando así su amor fraternal con la gente de bien de cualquier parte.

Thomas Loring contrajo matrimonio en Inglaterra con Jane Newton; su nieto antes citado dice de ella: "Era una mujer muy jovial, diestra en la práctica de la medicina". Lo que nos demuestra que estaba por encima del promedio de la comunidad y que era útil a sus vecinos. Sus antepasados nos son desconocidos. El registro de Axminster nos muestra a otras personas con ese apellido, pero no se ha podido encontrar el nexo entre ellos.

El Sr. Loring vino a América, según afirma el Rev. Israel, el "23 de Diciembre de 1634 y

se unió a la colonia parroquial de Hingham, la cual había emigrado desde Hingham, Norfolkshire, guiada por el reverendo Robert Peck, un ministro independiente. Cuando fue admitido como "hombre libre" o ciudadano de la colonia, el 3 de Marzo de 1635, ya estaba establecido en una propiedad cerca de lo que es ahora la esquina entre las calles "Town y Ship ". Con el tiempo se convirtió en propietario de otras tierras. Fue granjero, pero al observar la abundancia de peces que nadaban en la orilla del río y como quiera que estos eran parte importante de la alimentación de la comunidad y servían también para abonar el suelo donde se plantaba maíz, decidió asociarse con sus vecinos y tras obtener de la Comunidad los permisos correspondientes, construyo una presa para capturar esta riqueza flotante. Esto fue en el año 1637 y aún hoy el río es conocido como Weir River (Río Presa). Tuvo también una Hostería, quizás la primera de este emplazamiento en obtener el permiso de las Cortes Generales en Marzo de 1637, junto con otras de distintas ciudades. Para mostrar lo exigentes que eran en la elección de la persona adecuada para atender a personas y animales, especialmente cuando en las hosterías se servían bebidas alcohólicas, ofrecemos a continuación un resumen de las actas de las Cortes Generales:

William Clark, que vivía en la frontera entre Salem y Lynn, tenía una hostería. Tras su muerte su viuda solicitó que le fuera renovado el permiso. El consejo le concedió un permiso para "mantener la hostería y vender bebidas alcohólicas, siempre que pudiera encontrar un hombre capaz y piadoso, para atender el negocio". El cuidado especial que existía sobre el "negocio", lo convierte en casi un reconocimiento hacia un antepasado al que le fue concedido un permiso para regentar una hostería.

La iglesia lo eligió como una de sus diáconos y fue miembro influyente y respetado de la comunidad. Un fuego le privó de su morada, el 15 de Marzo de 1645-6 y decidió no reconstruirla y comprarse una hacienda en la vecina plantación de Hull, ciudad en donde también tuvo un papel destacado. Fue elegido oficial del Ayuntamiento (que en aquel tiempo era ser secretario del Juzgado, recaudador de impuestos, etc y que requería una educación empresarial y gran competencia). Junto con algunos vecinos y algunos otros más, compró terrenos en la nueva plantación "Sickonke", conocida más tarde como Seakonk y Rehoboth. El 30 de Mayo de 1660, compró "Por un precio considerable", a Thomas Chaffee, " todas la propiedad en donde está situada mi casa, el huerto y los dos terrenos con casas colindantes, situados en la ciudad de Hull, con una extensión de unos cuatrocientos acres aproximadamente, según fueron medidos en línea del noreste al sudoeste, limitando al sudeste con John Loring, al noroeste con William Chamberlain, al sudoeste con la calle principal y al noreste con Ducke Lane. Además de mis prados cerca del río Streights y mis dos terrenos en Sagamore Hill, tal y como aparecen delimitados y marcados en los libros de la ciudad de Hull, excepto unos terrenos situados en Cowe, vendidos con anterioridad a William Chamber, y además de mis derechos y privilegios sobre todas las islas pertenecientes a la ciudad de Hull, salvo sobre la isla conocida como Peddock Island". Tras la muerte del diácono, estas extensas propiedades fueron sometidas a meticulosas tasaciones y repartidas entre los hijos de este.

El diácono Loring falleció el 4 de Abril de 1661, sin dejar testamento, la administración de sus bienes fue concedida a su viuda Jane y al hijo primogénito Thomas, el 18 de Abril y el inventario solicitado fue presentado el 27 de Junio de 1661. El documento es de gran importancia ya que nos revela detalles importantes sobre el estilo de vida de nuestros pioneros antepasados. La herencia era tan cuantiosa que los hermanos decidieron hacer una división detallada de los bienes, cada uno recibió lo que su padre le había cedido y para el resto de las propiedades se calculo su valor y se asignó una parte igual a cada hermano. Todo ello se realizó con gran justicia y con un gran sentido fraternal. Thomas y John recibieron las tierras de Hull, Josiah la propiedad familiar de Hingham y Benjamin la de Hull. Hubo que realizar otra división posterior ya que "el 24 del segundo mes (Abril) de 1672" Thomas Dyer y John Holbrook tras revisar el inventario añadieron algunos terrenos más: "unos terrenos pequeños en las islas Slow y Bruister , junto con unas llanuras en Hingham y ocho prados en Hull y unas tierras en Hingham aún por deslindar, además de unas 30 0 40 libras en metálico, que no estaban en el inventario. Aunque algunos de los hermanos los han reclamado para sí, seguirán estando bajo la custodia de la madre". "La Sra. Jane Lorin y Tho: Lorin & John Lorin sus hijos juraron ante esta Juzgado este primer día del tercer mes de 1672".

La viuda dejó de custodiarlos poco tiempo después. Falleció el 25 de Agosto de 1672 y dejó un testamento que nos sirve para conocerla mejor y saber algo más sobre la forma de vida de la época.

TESTAMENTO DE LA SRA. JANE LORING

"En el nombre y el temor de Dios, Amén: 10 Julio 1672. Yo Jane Loring de Hull, del condado de Suffolke, en Nueva Inglaterra: viuda. teniendo poderosas razones al considerar lo incierto y momentáneo de mi vida presente y sabiendo de la certeza de Su Designio: en cuyas manos esta mi vida y siguiendo sus deseos y con su consentimiento y según mi deber: Estando en pleno discernimiento y conservando la memoria, aunque sintiéndome débil de cuerpo y estando en disposición de despojarme de todas mis posesiones terrenales y de poner mis asuntos en orden; Hago y declaro este escrito mi última voluntad y testamento.

En primer lugar lego y entrego mi alma en sus manos, mi Dios Bienaventurado y Padre Piadoso en Jesucristo; y mi cuerpo al polvo; para que sea enterrado decentemente en la esperanza de un gloriosa resurrección en un alma inmortal entre todos los santificados en y por Jesucristo; Asimismo las deudas que tenga contraída con alguna persona que sean pronta y justamente saldadas.

Dejo a mi hijo mayor Thomas Loring; un libro titulado "La joya de la satisfacción", una camisa, una gorra, un chorrera y un pañuelo todo de hilo holandés: también una levita de hombre nueva.

Dejo a mi segundo hijo John Loring : un libro que trata sobre la transmisión de la gracia divina escrito por el Sr. Obadiah Sedwick y también una camisa, un gorra, una chorrera y un pañuelo todo de hilo holandés, un chaleco de fustán (tela de algodón de rayas o con dibujo) blanco, también una levita de color ceniza y un hervidor de bronce.

Dejo a mi hijo Benjamín Loring un libro titulado " La sincera o verdadera unión " , una camisa de paño fino y un a camisa de lino holandés,...

Dejo a Hanna Loring, la mujer de mi hijo mayor: una camisa de mujer de hilo holandés , una chaleco de hilo holandés adornado con borlas, un corpiño y una pechera amarillos; un corpiño, una pechera y unos manguitos verdes y mi mejor traje con sus enaguas de encaje a juego. unas enaguas y un corsé: un par de guantes de seda y un par de mangas de hilo holandés, mi caja de abanicos de plumas y el mejor abanico que hay en ella, mi mejor cuello de encaje, mi mejor delantal de hilo holandés y mis mejores guantes blancos, mi mejor salto de cama y mi mejor tocado para costura y la capucha de seda.

Dejo a Mary Loring, esposa de mi hijo John: una camisa de mujer de lino holandés: unas enaguas de encaje y un tela de hilo corriente para que ella se haga unas enaguas, un chaleco con encajes dorados: un traje: un par de mangas de hilo holandés: un cuello y un abanico, pieza de lino para hacer prendas para la cabeza, un par de guantes blancos y mi mejor capa: un capucha de seda: un delantal algo estrecho y un pañuelo largo en tafetán de seda.

Dejo a mi nuera Mary, esposa de mi hijo Benjamín: un vestido de encaje y dos enaguas de encaje: una camisa de lino holandés un delantal blanco y otro verde, tela de algodón para prendas de cabeza y un par de mangas largas: también mi traje de montar y el traje para montar a la grupa: una capucha y un par de guantes.

Dejo a mi hijo Benjamín la mesa del salón y los seis asientos a juego y cuatro sillas y el armario con todo lo que contiene y un par de moldes de cobre.

A mi hijo Josiah y a su mujer ocho libras en efectivo, que mi hijo ya ha recibido de mi propia mano y veinte libras de lana para ropa de abrigo para su familia y que se debe coger de la cámara norte:

El resto de mis pertenencias ya sean utensilios del hogar, ropa de casa, dinero, mobiliario y cualquier otra cosa que forme parte de mis bienes particulares se las doy a mi hijo Thomas Loring, mi hijo John Loring y mi hijo Benjamín Loring. Es mi voluntad que todo esto sea dividido en partes iguales en valor y proporción entre éstos tres hijos.

Finalmente es mi voluntad que mi primogénito Thomas sea mi albacea testamentario que ejecute esta mi última voluntad y testamento, para que todo se lleve a cabo y se cumpla según la voluntad expresada. En fe de lo cual, pongo mis manos sobre el mismo en el décimo día de Julio del año de 1672.

Está la marca de Janne Loring,

Publicado y jurado antelos testigos: Zachariah Whitman y Abram Joans

Hijos:

2 i. Thomas2 bautizado en Axminster, Ingl. 5 de Marzo, 1625 -6

3 ii. John, bautizado en Axminster, Ingl. 27 Dic. 1629

iii. Isaac, bautizado en Hingham, 20 Enero; falleció 9 Feb. 1639-40


iv. Isaac, bautizado en Hingham, 9 Enero 1641-2; falleció 2 Marzo 1644-5

4 v. Josiah, bautizado en Hingham, 9 Enero 1641 -2.

5 vi Benjamín, bautizado en Hingham, 24 Nov. 1644.

(Traducido del original inglés del S. XVII)



1625-1720

SEGUNDA GENERACIÓN

2. THOMAS2 LORING (Thomas1), nacido en Axminster, Inglaterra, bautizado el 5 de Marzo de 1625-6, contrajo matrimonio con Hanna, hija de Nicholas y Mary Jacob, el 16 de Diciembre de 1657 en Hingham; Según nos cuenta Cushing, el cronista local: el padre de ella " vino desde la antigua Hingham de Inglaterra en 1633, con su mujer y sus dos hijos y con su primo Thomas Lincoln, "tejedor". Hanna fue bautizada en Hingham el 23 de febrero de 1639-40, sobrevivió a su marido el Sr. Loring y casó en segundas nupcias con el capitán Stephen French, de Weymouth; falleció en 20 de oct. de 1720.

Thomas Loring, el joven, fue un digno sucesor de su padre en Hull, fue miembro del Consejo de la ciudad en 1671, 1674 y 1675. Falleció en su residencia de Hull en el año 1678, no se conserva la fecha exacta, pero debió de ser entre el 24 de Diciembre fecha en la que hizo su testamento y el 25 de Febrero, que fue cuando se realizó el inventario de sus posesiones, en lo que entonces denominaban el "decimosegundo mes" del año: el testamento fue validado el 12 de Marzo, o en el "decimosegundo día del primer mes" según se denominaba entonces, aunque mantuvieran el número del año viejo hasta el veinticinco de Marzo, día de la Anunciación de la Virgen, que era el día de Año Nuevo.

EL TESTAMENTO DE THOMAS LORING

Hull el 24 de diciembre de 1678

"Un breve recuento de la voluntad y testamento de Thomas Loring, que gozando de plenas facultades y de buena memoria, es como sigue: en primer lugar y después de que mis deudas hayan sido pagadas dejo todas mis posesiones a mi muy amada esposa para la educación de mis hijos; y si se casara de nuevo se dividirán las propiedades y mi esposa recibirá una tercera parte de las mismas, además cuando las propiedades sean divididas, designo a mi hijo primogénito Thomas una parte y una media parte más, esto es una media parte más de lo que recibirán sus otros hermanos: y designo que mi hijo natural Thomas reciba al final la casa que su madre conservara hasta su mayoría de edad.

Además, designo a mi muy amada esposa única y total albacea testamentaria de esta mi voluntad y a mis hermanos John y Benjamín Loring junto con mi hermano John Jacobe como testigos en el cumplimiento de mi voluntad y en caso de que uno de ellos muera es mi voluntad que mi hermano Thaxter lo sustituya y si otro muriera, entonces que mi hermano Mathew ocupe su lugar.

También es mi voluntad y designo que los testigos tengan potestad plena para el cuidado de mis hijos naturales y para que cuando tenga edad suficiente les den la ocupación que juzguen más adecuada.

Es mi voluntad y designo además a los testigos para que dividan mis propiedades y den a cada hijo una parte, proporcional a la capacidad que cada uno tenga para mejorarla y para que de vez en cuando pongan en orden mis asuntos por el bien de mi amada esposa y de mis hijos; Debiendo tener en cuenta que cuando las propiedades sean divididas mi adorada mujer deberá recibir un tercio de las mismas mientras viva y mi hijo Thomas una parte y media y mis otros dos hijos lo mismo que mis hijas.

Firmado y sellado el vigésimo día de diciembre en el año de nuestro Señor de mil seiscientos setenta y ocho y en nuestra presencia como testigos

Benjamin Bosworth Senior

Robert Goold

Benjn Bosworth senior, y Rob Goold juraron ante Simon Bradatreet Esq. Dept. del Gobernador y Edwd Tyng Esqr Secretario. 12 de marzo 1678-9 que estuvieron presentes y que vieron a Thomas Loring sellarlo y que le oyeron proclamar lo arriba escrito como su última voluntad y que estaba entonces en plenas facultades."

(Traducción literal del inglés del S. XVII)

3. John 2 Loring (Thomas1) Nació en Axminster, Inglaterra, el 22 de diciembre de 1630, según nos cuenta su hijo, el Rev. Israel Loring, fue bautizado el 27 de diciembre del mismo año y el 16 de diciembre de 1657 casó en primeras nupcias con Mary, única hija de Nathaniel y Sarah (Lane) Baker, bautizada en Hingham en agosto de 1639 y fallecida el 13 de Julio de 1679, " una piadosa mujer, cuyo marido fue el instrumento de su conversión". el 22 de septiembre de 1679 volvió a contraer matrimonio con Rachel Buckland, viuda de Benjamin Buckland, ambos de Reho, e hija de John Wheatly de Braintree, y fallecida el 20 de septiembre de 1713, a los setenta años.

Residió en Hull, fue Secretario del Consejo de la ciudad durante diecisiete años, Miembro del Consejo durante nueve legislaturas y fue nombrado Miembro del Congreso en 1692. Su hijo Israel se hizo ministro y escribió una nota necrológica sobre su padre muy afectuosa y muy especial, que se conserva en los archivos de la Sociedad Histórica de Massachusetts y de la copia de ese documento, en el manuscrito de James Speare Loring hemos entresacados algunos párrafos interesantes:

"Cuando el Sr. Loring tenía cinco años de edad tomó la determinación de ser un buen hijo de su Padre Celestial y durante toda su vida fue un fervoroso cristiano. Su mujer atribuyó su conversión a la influencia de este. Se esmeró en procurar la conversión de sus hijos. Empezó con ellos cuando eran muy jóvenes, tiernos y flexibles, para poner en sus mentes la idea de Dios como Creador y las cosas que llevan a la paz eterna ... Fue un ávido lector ... Fue la suya una familia muy religiosa; Ofrecían puntualmente los sacrificios de la mañana y la noche y en la tarde del Día del Señor volvían a leer el sermón de la asamblea de la mañana que él había anotado" En una ocasión se hizo un corte en un pie y la herida se le infectó, produciéndole terribles dolores, después de que un famoso médico de Boston le hubiera tratado el pie sin conseguir curárselo ni aliviar su dolor, vino a visitar a la familia una amiga de la Sra Loring " la Sra Whitmore de Medford, una doctora (curandera). Esta le aplicó su bálsamo sobre el pie e inmediatamente se sintió aliviado y esa noche durmió profundamente y contando en su empeño con la bendición de Dios, se efectuó la cura " Recobró la salud y siguió viviendo algún tiempo más. Murió en la mañana del Día del Señor, 19 de septiembre de 1714.

1661-1738

TERCERA GENERACION

10. THOMAS3 LORING (John2, Thomas), Nacido en Hull el 1 de Marzo de 1661-2; contrajo matrimonio con Leach, hija de Benjamin Buckand el 10 de Enero de 1686-7.

Se estableció en Hingham; fue guarnicionero. representó a la ciudad en la Cortes Generales entre 1721-5. Fue uno de los representantes que votaron en minoría contra un desacertado fuero otorgado por el Rey George I en el 1725. Fue elegido miembro del consejo de la ciudad en varias legislaturas. Fue Capitán de una compañía militar.

Su casa se convertiría más adelante en la sede del Consejo de Agricultura.

Falleció el 3 de octubre de 1738

Hijos:

i. Leah4, nacida 13 septiembre 1688, casó primero el 25 dic. 1712 con Elisha Cushing, y en segundas 17 Nov. 1737, con Jabez Wilder.

ii. Sarah, nacida 13 nov. 1690 casó el 13 Sept. 1716 con Solomon Cushing.

iii Benjamin, nacido el 6 oct. 1692.

iv Mary, nacida 16 Sept. 1696 casada el 8 dic. 1720 con Benjamin Lincoln, falleció el 20 Mayo de 1721.


1692-1781

CUARTA GENERACIÓN

36. BENJAMIN4 LORING(Thomas3, John2, Thomas1 ) nació en Hingham el 6 de Octubre de 1692, contrajo matrimonio el 17 de Enero de 1716-17 con Deborah, la hija de Daniel y Elizabeth (Thaxter) Cushing, la cual había nacido el 19 de Octubre de 1694 y falleció el 26 de Marzo de 1722 , caso en segundas nupcias, el 24 de Diciembre de 1728 con Jael, hija del diácono Peter y Hannah (Allen) Jacob, nacida el 10 de Mayo de 1703 y fallecida el 20 de Octubre de 1771.

Fue alto oficial del Consejo en 1717 y 1718; miembro del Consejo en 1732 y en varias legislaturas más, también fue capitán del Primer Regimiento de Caballería en la provincia en 1741. Falleció el 6 de junio de 1764.

Hijos:

i. Deborah nacida el 3 Junio 1717-18; casada el 3 Junio 1736 con Thomas Lothrop de Bartable; casada en segundas el 31 Marzo 1745 con Rev. Elisha Marsh de Narraganset.

87. ii. Thomas, nacido el 25 dic. 1719.

iii. Mary, nacida el 21 mayo 1721 falleció soltera el 24 enero 1753.

iv Joshua, nacido el 9 marzo 1728-9; falleció el 21 febrero 1743-4.

88. v Josiah, nacido 19 Enero 1730-1

vi Abigail, nacida 23 Oct. 1732 falleció soltera 15 Sept. 1758.

vii Elizabeth, nacida 19 Enero 1733-4; falleció soltera 1 Sept. 1808.


89 viii Benjamin, nacido 26 Feb. 1735-6, casó con Sarah Smith. Propietario de la posada el Golden Ball Tavern en Merchants' Row, Boston; falleció el 7 Feb. 1728. Su viuda retuvo la posada hasta su muerte en 1790; En su testamento dejó todas sus propiedades en Boston y Hingham a su mujer y a sus hermanas Abigail y Elizabeth y a su sobrino Benjamin, hijo de su hermano Joseph.

90.ix Joseph, bautizado 29 Julio 1738.

91 x George, bautizado el 5 Julio 1741; sirvió en la " expedición secreta" a Tiverton, R.I., en el 4 de Oct. 1777, durante 28 días y fue también jefe de armas de la brigadaTyrannicide entre el 24 de Agosto y el 18 de Dic. de 1778.

92. xi Daniel, bautizado el 10 Abril 1743.

xii Susanna, bautizada el 12 Abril 1745; casó el 30 Dic 1781 con Joseph Hammond.


1738-1840

QUINTA GENERACIÓN

90. JOSEPH5 LORING (Benjamin4, Thomas3, John2, Thomas1), nacido en Hingham el 29 de Julio de 1738 y el 27 de Octubre de 1763, contrajo matrimonio en primeras nupcias con Lydia Smith de Sandwich tras el fallecimiento de esta el 25 de Marzo de 1769, contrajo segundas nupcias, el 5 de Abril de 1770, con Ruth, hija de Philip James de Cohasset y que falleció el 18 de Junio de 1813 a los setenta y cuatro años.

Fue comerciante y tratante de caballos. Oficial en la compañía del Capitán Samuel Thaxter, del regimiento del Coronel Gridley, en la expedición de Crown Point de 1756-7. Sirvió en el regimiento del Coronel Lovell en la guerra de revolución.

Falleció el 4 de Noviembre de 1795.

Hijos:

i Sarah6, nacida 2 Junio 1764; falleció soltera en 1814

ii. Joseph, nacido el 20 Abril 1766, Comandante del Salem; falleció en 1797.

iii Lydia, nacida el 26 Febrero 1769; falleció a los 11 días.

iv. Hanna (mellizas) nacida 26 Febrero 1769; falleció a los 11 días.

209 v. George, nacido el 18 Nov. 1771.

209a vi Elijah, nacido el 15 Oct. 1773.

vii Benjamin, nacido el 17 Dic. 1775, fue librero en Boston en sociedad con su hermano gemelo, Josiah. Llegó a ser muy rico. Donó la casa residencial de los Loring a la ciudad. Falleció soltero el 24 Dic. 1859.

viii Josiah(gemelo), nacido el 17 Dic. 1775, falleció soltero en Boston el 9 Dic. 1840. Inventor del globo más perfeccionado.

Xi Mary, nacida en 1778, casó el 28 de Junio de 1798 con idiader Young, padre del distinguido anticuario, Rev. Alex. Young,

x Lidia, casó en Julio de 1828 con el honorable Lovell Walker de Templeton.

1817-1843

SEXTA GENERACION

209. GEORGE6 LORING (Joseph5, Benjamin4, Thomas3, John2, Thomas1), nacido en Hingham el 18 de noviembre de 1771, contrajo matrimonio en la Iglesia del Sagrario de Málaga, España el 31 de Julio de 1817 con María del Rosario, hija del Sr. D. Ignacio Antonio Oyarzabal y de Dña. Josefina Herrera, natural de Cádiz.

Curso estudios en la Universidad de Harvard, pero al no gustarle la carrera de Letras, abandonó los estudios y se hizo aprendiz de Mayorista y Tonelero. Estuvo embarcado durante algunos años y llegó a capitán. Visitó con su barco Málaga y realizó la primera exportación a Estados Unidos de vinos y pasas de Málaga. Se estableció en Málaga, España, en donde llego a ser uno de los comerciantes y exportadores más prominente y acaudalado, comerciando con vinos y frutas. Fue el pionero del comercio entre América y España.

También fue banquero, agente de la banca Baring Brother de Londres. Fue muy respetado y querido, especialmente entre los pobres, con los que fue muy caritativo.

Falleció el 14 de agosto de 1843, dejando una fortuna de más de 300.000 dólares, para su familia y para obras de caridad. su testamento fue ejecutado en Suffolk, Massachusetts ya que el Sr. Loring mantuvo su posición en España, como residente extranjero y se conserva una copia (una traducción del original en español), en el registro de la ciudad. Está fechado el 20 de junio de 1842 y validado en Málaga, el día después de su muerte y presentado aquí el 16 de septiembre de 1844. En el testamento cuenta que él era nativo de Hingham, Massachusetts, nombra a sus padres, da el nombre completo de su mujer y de los padres de esta. Nombra a los tres hijos que fallecieron en la infancia y a los siete que sobrevivieron. Asigna una suma de dinero que le fue otorgada a su mujer antes de su matrimonio. Pide que los hijos sean educados en los Estados Unidos y que el coste de la educación no deberá deducirse de la parte que les corresponda. Enumera los legados a su mujer, a la madre de esta, a su cuñado John Oyarzabal, a su hermana Lydia Loring Walker, a su secretario John Astula, a los encargados de sus almacenes John Herrera y su hermano Francis Herrera, a sus hijos, nombrando a su mujer tutora de los menores de edad. Nombra como albaceas testamentarios a su mujer, a su cuñado John Oyarzabal y al Sr. D. Manuel Enriquez. El testamento fue presentado aquí por su hijo Joseph John Loring y por su cuñado, John Oyarzabal, ambos socios del negocio que el Sr. George Loring había puesto en sus manos, nombrándolos sucesores. El testamento contiene muchas expresiones de religiosidad y muchas donaciones a las iglesias a los estamentos eclesiásticos y a los pobres.

Hijos (según la lista del testamento del Sr. Loring)

428 i Joseph George7(José Jorge7) Loring Oyarzabal, nacido en 1819

ii María del Rosario Josefa Loring Oyarzabal, casó con Eduardo Delius Rein.

429iii George Henry (Jorge Enrique) Loring Oyarzabal, nacido el 20 agosto 1822

iv Eliza Caroline Loring Oyarzabal, casó con Manuel Rodriguez de Berlanga, falleció sin descendencia.

v Adelaida Matilda Loring Oyarzabal, casó con Vicente Martínez Montes.

Hijos: Ana Martinez Loring 1859-1910, casada con Manuel Loring Heredia. (ver 744)

Adela Martinez Loring, 1855-1928. Casada con Salvador Ruiz Blasco. Hijos: Concha y Maria Ruiz Martinez.

Maria y Vicente Martinez Loring.

430 vi Edward Richard (Eduardo Ricardo) Loring Oyarzabal.

vii Georgina Marina (Jorgina María) casó el 23 abril 1854 con Francisco Crooke.

Hijos: Francisco Crooke Loring, casado con Maria Gargollo.

Hijos: Jorgina Crooke Gargollo, casada con Juan Rein Loring. Hijo: Juan Rein Crooke.

Francisco Crooke Gargollo, casado con Pilar Arteche.

Maria Crooke Loring




SÉPTIMA GENERACIÓN

428. JOSE JORGE7 LORING OYARZABAL (George, Joseph5, Benjamin4, Thomas3, John2, Thomas1) nacido en Málaga, España en 1819; Siendo un muchacho, viajó a Boston y Hingham y se educó bajo la tutela de los familiares de su padre. Luego regresó a España y entró en el negoció que su padre había fundado en Málaga. Contrajo matrimonio en primeras nupcias, en España, con Dña Serafina Martínez Lanserica, falleciendo esta en España, el 26 de Junio de 1861, contrajo segundas nupcias con Mary L. hija de James W. y Mary J. Thompson, en West Roxbury, Mass.

Falleció en Málaga, España, el 17 de Octubre de 1873.

Hijos:

María Serafina Loring Martinez, nacida en España, el 27 de Agosto de 1849, casada en Hingham el 17 Dic. de 1883 con Arthur Lincoln, abogado de Boston.

Hija: Serafina Lincoln nacida 2 Sept. 1884 casó en 1911 con Mattew Bartlett.

María Dolores Loring Martinez.

429. JORGE ENRIQUE7LORING OYARZABAL (George 6, Joseph 5, Benjamin 4, Thomas 3 John 2, Thomas 1.) Nació en Málaga, España el 20 de Agosto de 1822. Cursó los estudios de Ingeniería en la Universidad de Massachusetts y adoptó la nacionalidad estadounidense, más tarde regresó a Málaga en donde contrajo matrimonio con Amalia, hija de D. Manuel Agustín Heredia e Isabel Livermore, el 26 de Mayo de 1850. Durante el viaje de novios, que se prolongaría hasta las navidades siguientes, visitaron los grandes Museos de Arte y Arqueología y los Parques Botánicos más importantes del mundo, lo que despertó sus espíritus ya preparados de antemano para sus aficiones clásicas.

Siguiendo el ejemplo de D. Manuel Agustín Heredia que había creado un formidable jardín de plantas exóticas en su residencia de San José, la joven pareja decide edificar su residencia en la Finca de la Concepción, justo enfrente de este. En los veleros de la flota familiar se hacen traer las más bellas y exóticas especies vegetales de Brasil, Manila, Australia, etc. y crean alrededor de la casa algo que es más que un parque, mucho más que un jardín, que resulta como una pequeña selva apretada y deslumbrante de vegetación, delicia de botánicos y admiración de visitantes.

En 1855 estalla una alarmante epidemia de cólera en Málaga y el joven matrimonio prodiga a manos llenas un tesoro de caridad, abnegación y desprendimiento, acudiendo en auxilio de los más necesitado. Su entrega llega a ser tal que el 11 de Abril de 1856 se les concede el título de Marqués de Casa-Loring por su munificencia en las grandes calamidades públicas.

Más tarde la afición que ambos sienten por lo Clásico y la Arqueología les lleva a fundar el Museo Loringiano de Arqueología, que ocuparía un edificio de estilo clásico que habían erigido en la misma finca. Consiguen rescatar de su casi segura destrucción las Tablas Malacitanas y Salpense; Estas tablas de bronce fueron encontradas por unos cavadores que proveían de barro una de las alfarerías situadas en los llamados Tejares de Málaga, a las afueras de la población. Cuando se cercioraron que eran de cobre las vendieron al peso, siendo compradas por un fundidor, establecido en la calle Compañía el cual estaba a punto de fundirlas para obtener el metal. Habiendo oído el Marques el relato del hallazgo se personó inmediatamente en la fundición, evitando su destrucción, pago el precio que el fundidor le exigía por las tablas y se las llevo a su museo. Las tablas fueron sometidas a estudios por los más prestigiosos eruditos nacionales e internacionales de la época, que consideraron las tablas como uno de los principales códices municipales romanos; En ellas se regula la existencia de municipalidades latinas, la manera como de la latinidad se pasaba a la ciudadanía, ejerciendo determinadas funciones públicas, pasaje notable que ofrecía cierta analogía con otro bien conocido de Cayo y que aún no había sido posible leer satisfactoriamente en el códice hallado en Verona; la manera como aparecían organizados los comicios en las elecciones populares , los curioso detalles de la presentación de los candidatos hasta su juramento al entrar en el ejercicio de su cargo, a veces con prestación de fianza y un sinfín de normas que regulaban toda la actividad municipal. Entusiasmados los Marqueses con este hallazgo, se dedicaron a recuperar todos los restos arqueológicos que iban apareciendo y que si no hubiera sido por sus inquietudes arqueológicas, habrían sido destruidos para ser usado como material para la construcción; de esta forma consiguieron numerosas pieza como el Pie Votivo y los Bronces de Lascuta, Bonanza, encontradas en Osuna (Sevilla) y la importante colección de Villacevallos, que algunos de los herederos habían vendido e iban a salir fuera del país. De esta forma y exceptuando el Museo Borbónico no existía en España ni en el Extranjero otro que reuniera tan importantes bronces jurídicos. Su gran afán cultural les llevo a coleccionar también manuscritos inéditos de los que llegaron a poseer una importante colección, mención especial merece las Cartas de Sor María de Ägreda y del Rey Felipe IV, fiel crónica de la historia de ese interesante período del siglo XVII. Estas cartas se encontraban dispersas por todo el país y los Marqueses se afanaron en buscarlas por los sitios más recónditos hasta conseguir reunirlas todas.

Todas estas aficiones culturales y obras benéficas fueron compatibles con una vida activa en negocios y política. Fue Presidente de la Comisión de Comercio, Cosechero y Almacenista, Diputado Provincial y Diputado a Cortes. Fue el propulsor del primer ferrocarril de Andalucía, de Málaga a Córdoba en la que tras concurso público actuó como contratista, fundo el "Correo de Andalucía" y promovió la construcción del Hospital Civil, cuya primera piedra fue colocada por Isabel II en 1862. Fundaron en Málaga el Colegio de Barcenilla, primero de la Asunción de España.

Fueron famosas las tertulias de la Concepción donde siempre había quince o veinte hombres ilustres, entre ellos su yerno Francisco Silvela, Cánovas y Dato y se hablaba de Ciencia, Arte y de política en tres o cuatro idiomas. Se dice que allí se fraguó la Restauración de 1874.

La Marquesa de Casa-Loring fue la primera figura femenina malagueña de su época, destacando no sólo por su singular belleza sino por su gran cultura y mecenazgo en las artes así como en sus grandes obras de caridad. No en vano en la "Crónica de la visita de SS.MM y AA a Málaga y su provincia en Octubre de 1862" se la menciona como la figura más destacada , apareciendo como la única señora de la sociedad malagueña a quien sacó a bailar el Rey.

Tras sufrir una grave enfermedad y temiendo por la suerte que pudieran correr las importantes piezas de su museo que ellos tan afanosamente habían querido preservar, para que pudieran ser contempladas por las generaciones venideras, deciden donar las piezas al Museo Arqueológico Nacional, donde figuran entre las prendas de mayor estima de nuestra rica Colección Arqueológica. Tras esto y como si hubiera cumplido su misión falleció el Marqués

el 11 de Febrero de 1900.

Hijos:

743 I George 8 (Jorge) Loring Heredia, nacido en 1852

II Tomás Loring Heredia, falleció sin descendencia.

III Eduardo Loring Heredia, falleció sin descendencia.

744 IV Manuel8 Loring Heredia, nacido el 13 de Mayo de 1854.

V Amalia8 Loring Heredia, nacida el 8 de Julio de 1855, casó en Madrid el 25 de Abril de 1875 con D. Francisco Silvela, Primer Ministro de España, durante la minoría de edad del Rey Alfonso; Líder del Partido Conservador, Caballero de la Orden de Carlos III, miembro de la Academia Española y de la Academia de las Ciencias, falleció en Madrid el 29 de Mayo de 1905 y el 16 de Junio de 1915 se le otorgó a su viuda el título de Marquesa de Silvela con Grandeza de España.

Hijos:

Jorge9 Silvela Loring, 1880 -1936 Subsecretario de Educación y Miembro de las Cortes. II Marqués de Silvela. Casó con Carmen Montero de Espinosa y Mendoza

Hijo:

Francisco10 Silvela Montero,1910-1998, III Marqués de Silvera, casado con Isabel Barcaiztegui Uhagon.

Hijos: Carmen, Jorge, Isabel, Javier, Marta y Amalia Silvela Barcaiztegui (ver esquema).

Amalia10 Silvela Montero

Tomas9 Silvela Loring. (+ 1936)

VI Isabel8 (gemela) Loring Heredia nacida el 8 de Julio de 1855, casó en Madrid el 25 de Abril de 1875 con Ricardo Heredia Livermore, I Conde de Benahavis.

Hijos:

Ricardo9 Heredia Loring,1878-1909, II Conde de Benahavis. Casado con Marta Guillhou Georgeaut.

Hijos:

Ricardo10 Heredia Guillhou, III Conde de Benahavis, casado con Victoria Armada Ulloa.

Hijos:

Marta, Cristina, Ricardo, Ines, Iñigo, Antonio, Isabel, Victoria Eugenia, Teresa, Alfonso, Rafael, Lucía, Clara y Borja Heredia Armada. (ver esquema)

Marta10 Heredia Guillhou, casada con Ignacio Mazarrasa Mazarrasa.

HIjos:

Ignacio Mazarrasa Heredia.

Marta Mazarrasa Heredia, casada con Eduardo Salas Ortueta.

Hijos: Javier, Juan, Marta y Maluca Salas Mazarrasa.

Javier Mazarrasa Heredia, casado con Carmen Santos-Suarez.

Hijos: Carmen, Marta y Javier Mazarrasa Santos-Suarez

Jacoba Mazarrasa Heredia.

Pilar9 Heredia Loring, 1882-1905.

Josefa Heredia Loring, 1884-1891.

Julio Heredia Loring.

Mercedes Heredia Loring, 1890-1894.

Jorgina9 Heredia Loring, 1892-1921. Casada con Miguel Gil- Delgado y Olazábal.

Hijo:

Jorgina10 Gil-Delgado Heredia, casada con Joaquín Satrústegui.

Hijos:

Inés Satrústegui Gil-Delgado

Jorguina Satrústegui Gil-Delgado, casada con Luís Perez Medina.

Hijos: Casilda y Guillermo Pérez Satrústegui.

Miguel, Carmen y Paloma Satrústegui Gil-Delgado (ver esquema)

Francisca9 Heredia Loring.

Amalia Heredia Loring

Isabel9 Heredia Loring; Dama de la Reina María Luisa. Falleció en Madrid el 16 de Abril de 1955. Contrajo matrimonio en Málaga el 27 de Oct. de 1901 con D. Rafael Benjumea Burin, bautizado en Sevilla en la Parroquia de San Vicente el 26 de Julio de 1876. Finalizó los estudios de Ingeniero Civil en 1901. Proyectó la presa hidráulica del Chorro (Málaga) y el metro de Buenos Aires. Diseñó el plan de ampliación de Málaga de 1923. Fue Secretario de Obras Públicas en 1925 y presidente de Renfe. Falleció en Málaga el 26 de Septiembre de 1952. Fue nombrado Conde de Guadalhorce, Maestrante de la Real Orden de Caballería de Ronda, Gran Cruz de Carlos III y de Isabel la Católica.

Hijos:

1. Isabel10 Benjumea Heredia, bautizada en Málaga en 1904; casó en Madrid el 27 de Oct. de 1927 con D. José Moreno Torres, II Conde de Santa Marta de Babio, Alcalde de Madrid.

Hijos:

i- Rafael11 Moreno Benjumea, bautizado el 1 de Oct. de 1928, III Conde de Santa María de Babio, Ingeniero Aeronáutico, casó el 28 de Junio de 1962 con Ana María Mazarredo, hija de los Marqueses de Fregenal.

Hijos:

Alvaro, Abril de 1963.

Araceli, 1964

ii- José11 Moreno Benjumea, bautizado el 7 de Mayo de 1929; casó con Teresa Salamanca y Caro, Vizcondesa de Portocarrero, hija de los Condes de Zaldívar y Marqueses de Salamanca, el 17 de Dic. de 1954.

Hijos:

Isabel, 1955

Maria, 1957. Casada con Francisco Alvarado

Cristina,1959

José Carlos, 1963. Casado con Mercedes Ozalla

iii- Isabel11 Moreno Benjumea, 5 de Nov. de 1930. Casó con Juan Jesús Lanteros el 2 de Julio de 1955.

Hijos:

Isabel, 1956; José, 1960; Andrés, 1961; Pablo, 1962; Bruno, 1965, Juan, 1968; María, 1971

iv- Marta11 Moreno Benjumea, 11 de Mayo de 1931, casó con José Ramos Costa R. Bauza.

Hijos:

Marta, Oct. 1957. Casada con Jaime Llorens

Ignacio, Mayo de 1959. Casado con Concha San Pelayo.

Alfonso, 1971


v- María11 Moreno Benjumea, 11 de Mayo de 1931 (Mellizas), casó el 17 de Nov. de 1959 con Luis Sánchez Lozano.

Hijos: Fátima, 1963. Bárbara, 1969

vi- Alfredo11 Moreno Benjumea, 16 de Julio de 1933. Abogado. Casado con Carmen Carrera.

Hijos: José, 1964; Rocio,1967; Isabel, 1969

vii- Carmen11 Moreno Benjumea, 16 de Julio de 1935. Casó el 5 de Junio de 1957 con Jaime Caro Eguilior.

Hijos:

Ana Rosa, Sept. 1958. Casada con Javier Creus

Jaime, 1959. Casado con Matilde Lopez Ocón.

María, Abril 1963. Casó con Luís Comyn Gomez Acebo.

viii- Francisco11 Moreno Benjumea, 3 de Mayo de 1937. Casó con Fernanda Diz Acero.

Hijos:

Almudena,1974; Lucía,1975; Natalia,1977; Marta y María 1981.

ix- Pilar11 Moreno Benjumea, 11 de Dic. 1938. Casó con Priamo Villalonga Morell.

Hijos:

Vanessa, 1971; Priamo, 1973.

x- Juan Ramón Moreno Benjumea, 9 de Dic. 1939.

xi- Antonio11 Moreno Benjumea, 9 de Feb. de 1943. Casó con Carla Bosh Sibols.

Hijos: Diego, 1969.

xii- Ana Rosa11 Moreno Benjumea, 11 de Dic. 1944. Casó con Vittorio Guillion-Mangilli.

Hijos: Sigrid, 1969; Leticia, 1972; Alberto, 1984.

xiii- Almudena11 Moreno Benjumea, 25 de Nov. 1946. Casó con Luís Usera Cano.

Hijos: Ivan, 1978; Elisa, 1981

xiv- Santiago11 Moreno Benjumea, 23 de Dic.1948. Casó con Virginia Rubio.

Hijos: Tristán, 1980; Lucas, 1986.

2. Rafael10 Benjumea Heredia,1905-1976, Ingeniero Civil, II Conde de Guadalhorce. Casó con Jacqueline Poirier.

3. Marta10 Benjumea Heredia, bautizada en Málaga en 1907. Casó en Buenos Aires en 1938 con Mario Pastega Lando.

Hijos

Marta Pastega Benjumea, Nacida en Buenos Aires el 4 de Junio de 1939. Casó en Madrid el 30 de Mayo de 1960 con Fernando Oriol Ibarra.

Hijos:

Marta, 1961; Blanca, 1963; Fernando,1966; Sandra,1970; Mario,1975.

Pablo Pastega Benjumea, 29 Julio 1940. Casó con Luisa Milans Del Bosh.

Hijos: Sonia, 1974; Pablo, 1981

Rafael Pastega Benjumea, 20 Enero 1942. Casó con Mª Dolores Rodríguez-Toubes

José Antonio Pastega Benjumea, 21 Junio 1943.

Isabel Pastega Benjumea, 29 Marzo 1945. Casó con Juan Von Knobloch.

Hijos: Teba,1973; Juan, 1975; Cristian, 1982.


4. Francisco10 Benjumea Heredia, bautizado en Málaga el 25 de Junio de 1908. Ingeniero Civil, Maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. III Conde de Guadalhorce, casó el 15 de Mayo de 1935 con Matilde Cabeza de Vaca y Garret, Marquesa de Torremayor y Condesa de Peñón de la Vega, hija de los Marqueses de Valdecañas y de Fuentesanta.

Hijos:

Isabel Benjumea Cabeza de Vaca, 1937. Casó con Joaquín Núñez del Cuvillo.

Hijos: Joaquín,1960; Isabel,1961; Ignacio,1962; Francisco, 1964; Matilde, 1965; Marta, 1969; Alvaro,172.

Rafael Benjumea Cabeza de Vaca,1939. X Marques de Valdecañas, IV Conde de Guadalhorce, XVIConde del Peñón de la Vega. Casó con Blanca Benjumea Llorente.

Hijos: Blanca,1975; Rafael,1976: José,1977; Tilda,1978; Enrique,1981; Isabel, 1982.

Verónica Benjumea Cabeza de Vaca,1940. Casó con Patricio Silva de Peso

Hijo: Patricio, 1980.

Francisco Benjumea Cabeza de Vaca,1941. VIII Marques de Torremayor.Casó con Manuela Sainz de Vicuña.

Hijos: Francisco,1975; Macarena, 1976; Almudena,1978

Marta Benjumea Cabeza de Vaca,1942. Casó con José Luis Andrada Vanderwilde, Marqués de Cartagena

Hijos: Luis,1972; Marta y María, 1973; Verónica,1977; Mateo,1984.

Fernando Benjumea Cabeza de Vaca, 1944.XVII Conde de Peñón de la Vega

Javier Benjumea Cabeza de Vaca,1945. Casó con María Urízar Zubiría

Hijos: Irene,1977; Sofia,1981.

Jorge Benjumea Cabeza de Vaca,1947. Casó con Begoña de la Vega Bergé.

Hijos: Ricardo,1974; Jorge,1976; Inés,1978.

Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca,1952. Casó con Carmen de la Vega Bergé.

Hijos: María,1981; Fernando,1984.

María Benjumea Cabeza de Vaca,1954. Casó con Diego de Alcazar.

Hijos: Isabela,1980; Diego,1984.

5. Ricardo10 Benjumea Heredia, bautizado en Málaga en Enero de 1910, Ingeniero. Casó en Lausanne el 8 Dic. 1936 con François Dubois.

Hijos:

María François Benjumea Dubois, 1938. Casó en 1961 con Leopoldo Werner Heredia, Conde de San Isidro.

Hijos: Leopoldo,1962; Ricardo,1963; Mónica,1966; Pablo,1969;Carlos,1976.

Ricardo Benjumea Dubois, 1939. Casó con Teresa León.

Hijos: Beatriz,1967; Ricardo,1969; Sara,1976.

Cristian Benjumea Dubois, 1943.

Beatriz Benjumea Dubois,1948. Casó con Jesús Rubio Vazquez.

Hijos: Alfonso,1972; Alejandro,1973;Macarena,1976; Beatriz,1979.

Patricia Benjumea Dubois 1953. Casó con Alberto Figueras De Linares.

Hijos: Isabel,1974; Almudena,1975; Alberto,1981.

6. Jorgina10 Benjumea Heredia, bautizada en Málaga el 27 de Enero de 1913.

Ines9 Heredia Loring

Concha9 Heredia Loring

VII María8 Loring Heredia 1868-1917. Casó con D. José de Figueroa, Vizconde de Irueste, Miembro de la Orden de Santiago; falleció en París sin descendencia.

VIII Concepción8 Loring Heredia, nacida el 4 de Marzo de 1868, casó con Bernardo Orozco, Marqués de la Rambla, Grande de España, perteneciente a la Real Maestranza de Caballería de Granada.

Hijos:

Bernardo9 Orozco Loring, Marqués de la Rambla.

Amalia9 Orozco Loring, Marquesa de San Juan de Buenavista. Casada con Fernando Meneses de Orozco Puertas

Hijos:

Fernando10 Meneses de Orozco y Orozco.

Emilio10 Meneses de Orozco y Orozco, Marques de la Rambla y de Buenavista, casado con Cristina gallego de Chaves, Condesa de Santibáñez del Rio

Hijos:

Elena Meneses de Orozco y Gallego de Chaves (1963) Marquesa de la Rambla.

Cristina Meneses de Orozco y gallego de Chaves (194) Condesa de Santibáñez del Rio. Casada con Jose-María Loring Martinez de Irujo.

Bernardo10 Meneses de Orozco y Orozco, Marques de San Juan de Buenavista. Casado con Marita Garcia-Ontiveros.

Hijos: Patricia y Cristina Meneses Garcia-Ontiveros.

Jorge10 Meneses de Orozco y Orozco.

Maria Luz10 Meneses de Orozco y Orozco, casada con Jorge Suarez de Tangil-Guzmán Marques de Covarrubia de Leiva. Caballero de la Orden de Malta.

Hijos:

Fernando,1948 casado con Cristella Pelletier

Javier,1949 casado con Teresa Rotaeche-Landecho

Jorge,1953 casado con Rosario Ortiz Uhagon (Esquema)

Nicolas,1955 casado con Carmen Zea

Alfonso Suarez de Tangil Meneses de Orozco


430 EDUARDO RICARDO 7 LORING OYARZABAL, (George 209), nacido en Málaga, casó con Rafaela, hija de Francisco Crooke y Josefa Menascau.

Hijos:

744a. i. Eduardo 8 Loring Crooke

ii. Mª del Rosario8 Loring Crooke, casada con Guillermo Shaw.

Hijos:

Concepcion9 Shaw Loring, casada con Eugenio Briales.

Hijos:

Concepcion10 Briales Shaw, casada con Francisco Cabeza.

Hijos: Mª Jose, Eugenio, Concepcion y Francisco Cabeza Briales.

Eugenio10 Briales Shaw, casó con Gabriela Grzib.

Hijos: Cristian, Eugenio, Eduardo, Guillermo y Elena Briales Grzib.

Eduardo10 Briales Shaw, casó con Maravillas Rute.

Hijos: Maravillas, Maria, Blanca, Eduardo, Carlos, Eugenia, Cristina, Mercedes y Lucia Briales Rute.

Maria Luz10, Cristian, Luisa y Teresa Briales Shaw.

Rafaela9 Shaw Loring, casó con Juan Manuel Lopez Moreno.

Hijos:

Elisa10 Lopez Shaw.

Juan Lopez Shaw.

Guillermo10 Lopez Shaw, casó con Celia Reche Noa.

Hijos: Guillermo, casó con Carmen Bravo. Dos Hijos.

Celia, casada José Miguel de Haro y trés hijos.

Susana, casada con Victor Redondo.

Soledad10 Lopez Shaw, casó con Alfonso Sanchez.

Hijo: Soledad, casó con Fernando Ortega Krauel Dos hijos.

Maria del Rosario9 Shaw Loring.


Guillermo9 Shaw Loring, casó con Carmen Iribarne.

Hijos: Guillermo, Carmen, Jorge y Sole Shaw Iribarne.

Emilia9 Shaw Loring.

Eduardo9 Shaw Loring.

Soledad9 Shaw Loring.

Teresa9 Shaw Loring.

Arturo9 Shaw Loring, casó con Concha Martos Crooke.

Hijos: Concha, Arturo, Guillermo, Julia, Josefa, Maria y Eduardo Shaw Martos.

iii. Josefa8 Loring Crooke, nacida en 1872, casó con Juan Rein Arssu, falleció en 1952.

Hijos:

Juan9 Rein Loring, 1895-1932, casó con Georgina Crooke Fontagud.

Hijos:

Juan Rein Crooke (+)

Estanislao10 Rein Crooke, Casó con Carmen Merino.

Hijos:

Juan Rein Merino

Jorgina Rein Merino, casó en primeras nupcias con Vicente Carrion Calleja. Hijos: Jorge Carrion Rein. Casó en Segundas con Miguel Campano. Hijos: Myrian y Verónica Campano Rein.

Francisco10 Rein Crooke, casó con Concepcion Lorenzale Huelin.

Hijos:

Francisco Rein Lorenzale (+).

Myrian Rein Lorenzale, casó con Augusto Taillefer Ron.

Hijos: Pablo, alicia y Maria Taillefer Rein.

Alvaro Rein Lorenzale, casó con Ilse Pokstefl.

Hijos: Birgit e Inés Rein Pokstefl.

Carolina Rein Lorenzale.

Hijo: Carlos Rein Lorenzale.

Blanca Rein Lorenzale, casó con Avelino Mañas Robledo.

Hijos: José Luis Mañas Rein.

Paloma Rein Lorenzale, casó con José María Laza García.

Hijos: José, Paloma y Javier Laza Rein.

Alejandro, Cristina y Ana Rein Lorenzale.

Eduardo9 Rein Loring, nacido en 1896, falleció en la guerra civil (1936).

José9 Rein Loring, nacido en 1897, casó con Marta de Silva Vergara.

Hijos.

Josefina Rein de Silva.

Mª de la Concepción9 Rein Loring, 1899-1947, casó con Agustín Santos Ayuso.

Hijos:

Agustín10 Santos Rein, casó con Teresa Maraver Alonso.

Hijos:

Agustín Santos Maraver, casó con Dolores Rivera Menendez.

Hijos: Alvaro y Alonso Santos Rivera.

Maite Santos Maraver.

Alvaro Santos Maraver, casó con Adela Lavigne Barrionuevo.

Hijos: Maite y Adela Santos Lavigne.

José Maria10 Santos Rein, casó con Pilar Galera de Echenique.

Hijos:

José María Santos Galera, casó con Maria José Portillo Corpas.

Hijos: Belen y José María Santos Portillo.

Alfredo Santos Galera, casó con Mariana Parladé Browne.

Pilar Santos Galera, casó con Salvador Alvarez Escobar.

Hijos: Alvaro Myrian y Alfredo Alvarez Santos.

Carlos Santos Galera.

Concepcion10 Santos Rein, casó con Francisco Sanchez Guerrero.

Hijos:

Juan Francisco Sanchez Santos, casó con Estrella Arcos.

Chiqui Sanchez Santos, casó con Carlos Bahia Almansa.

Hijos: José Mª y Borja Bahia Sanchez.

Agustín Sanchez Santos.

Francisco J. Sanchez Santos, casó con Mª Eugenia Zabala Rubiera.

Cristina10 Santos Rein, casó con Francisco Ortega Caballero.

Hijos:

Cristina Ortega Santos, casó con David Pollan Ramon.

Lourdes Ortega Santos, casó con Eduardo Perez-Lahorga Arias.

Francisco Ortega Santos, casó con Mónica Guttack.

Mª Teresa Ortega Santos, casó con Ignacio Rojo Nuñez.

Enrique y Luís Ortega Santos.

Jesús10 Santos Rein, casó en primeras con Maria Montesinos Carrasco.

Hijos:

Begoña Santos Montesinos, casó con Javier A. El Kouri.

Jesús y María Santos Montesinos.

Casó en segundas con Isabel Ventosa Zúñiga.

Hijos:

Gonzalo Santos Ventosa.

Carmen10 Santos Rein, casó con Rafael Gonzalez de Gor.

Hijos:

Rafael Gonzalez Santos, casó son Silvia Hidalgo del Valle.

Hijos: Rafael Gonzalez Hidalgo.

Belen Gonzalez Santos, casó con Rafael Alvarez Martín.

Hijos: Carmen, Rafael y Pablo Alvarez Gonzalez.

Agustín, Alejandro y Alfonso Gonzalez Santos.

Mª del Rosario9 Rein Loring, nacida en 1901, colaboró en la genealogía americana, aportando información sobre los Loring en España.


Fernando9 Rein Loring, nace en 1902 y casó en Pamplona en 1933 con Mercedes Arraiza Belzunce, tuvieron un hijo. Fue piloto civil y militar, realizó el primer vuelo Madrid-Manila en 1932 en un avión turístico, conocido como "Loring" T-11, por su participación en la guerra recibió la Cruz de María Cristina y la Cruz de Guerra, Medalla de Campaña y Medalla Militar con distintivo Rojo, Colaboró en la organización de las líneas aéreas "Iberia" y fue nombrado Presidente de los Pilotos españoles, en 1949 se le concedió la Encomienda de Número de Isabel la Católica y en 1950 ña Medalla Aérea. En 1957 unió legalmente sus dos apellidos "Rein-Loring", para él y sus descendientes.

Hijos:

Fernando10 Rein-Loring Arraiza, nace en 1935 en Bilbao, casó en 1964 con Mª Jesús Fernández. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Pamplona.

Hijos:

Mercedes Rein-Loring Fernández, nacida en 1965.

Fernando Rein-Loring Fernández nacido en 1966,

Macarena Rein Loring Fernández.

Covadonga Rein-Loring Fernandez.

Mª Jesús Rein-Loring Fernandez.

Luís Rein Loring.

Enrique9 Rein Loring, casó con Mariana Zambrana y no tuvieron descendencia.

Iv Jose8 Loring Crooke, casó con Leonor Orueta.

Hijos:

Maria9 Loring Orueta, casó con Carlos Benitez Martos.

Hijos: Victoria10 Benitez Loring, casó con Jose Pariente Codda.

Hijos:

Victoria Pariente Benitez, casó con Enrique Alarcon Duque.

Hijos: Jose y Enrique Alarcon Pariente.

Leonor Pariente Benitez, casó con Agustín Conejo Moreno.

Hijos: Leonor y Candelaria Conejo Pariente.

Maria Pariente Benitez, casó con José Bustos Blas.

Hijos: Carlos y Alberto Bustos Pariente.

Jacinto Pariente Benitez, casó con Ana Castro Castro.

Concha Pariente Benitez, casó con Alejandro Llano.

Candelaria Pariente Benitez, soltera.

Jose Carlos10 Benitez Loring, casó con Teresa Jimenez Pacheco.

Hijos:

Carlos Benitez Jimenez, casó con Mercedes alvarez.

Teresa Benitez Jimenez, casó con Juan Hermida.

Hijos: Juan Hermida Benitez.

Carmen Benitez Jimenez, casó con Alvaro del Valle.

Ignacio Benitez Jimenez, casó con Carmen Botran.

Pablo Benitez Jimenez, casó con Rosa Cadena Martinez.

Maria y Francisco Benitez Jimenez.

V Elisa8 Loring Crooke, casó con Cristian Scholtz.

1830-2013

OCTAVA GENERACIÓN

743 JORGE8 LORING HEREDIA ( George H7, George6, Joseph5, Benjamin 4, Thomas 3, John2 Thomas 1,). II Marqués de Casa Loring, nacido en Málaga en 1852, contrajo matrimonio con Julia, hija de Tomás Heredia y de Julia Grund.

Hijos:

Julia9 Loring Heredia, III Marquesa de Casa Loring. Contrajo matrimonio con D. Ricardo Gross Orueta, una de las figuras más relevantes de la sociedad malagueña de principios del siglo XX. Descendiente de una larga saga de comerciantes y exportadores de frutos al por mayor (Federico Gross y Cía). Tuvo que desistir de su vocación de marino para continuar los negocios familiares. Fue Diputado a Cortes por Málaga, Gentilhombre de Cámara, Gran Cruz de Isabel la Católica, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Presidente de la Junta de Obras del Puerto, Presidente del Círculo Malagueño y la Real Sociedad del Tiro de Pichón. Hizo posible, en Agosto de 1915 la fusión de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte con la antigua Cofradía de la Virgen de la Soledad, formando la Pontificia y Real Congregación del Stmo Cristo de la Buena Muerte y Ntra Sra de la Soledad de la que fue su primer Hermano Mayor (1915 - 1923). Fallecida la Marquesa el 25 de Abril de 1916 casó en segundas nupcias con Amparo Duran. Falleció el Marqués el 26 de Marzo de 1941.

Hijos:

Julia10 Gross Loring, bautizada el 10 de Enero de 1908 y fallecida el 13 de Marzo de 1994. Casó con José Ignacio Álvarez de Toledo y Mencos, VII Conde de Villapaterna, Coronel de Infantería, bautizado el 2 de Oct. de 1902.

Hijos:

1. José Carlos11 Álvarez de Toledo Gross, nacido el 7 Nov. 1929; V Marqués de Casa-Loring VIII Conde de Villapaterna. Casó con Victoria Alfonse de Marone y Borbón, nieta del Rey Alfonso XIII de España y biznieta de la Reina Victoria de Inglaterra.

Hijos:

Victoria Eugenia Álvarez de Toledo Marone VI Marquesa de Casa-Loring,nacida el 8 Oct. 1961. Casó con Alfonso Codorniú.

Hijos: Jaime (1985), Ana (1987), Carla (1991)

Francisco de Borja Álvarez de Toledo Marone IX Conde de Villapaterna, nacido el 24 Marzo 1964. Casó con Gill Salnder

Hijos: Daniel (1995), Jacobo (1997)

Marco Álvarez de Toledo Marone, 23 Enero 1966.

Gonzalo Álvarez de Toledo Marone, 1973

2. Ricardo11 Álvarez de Toledo Gross, 7 de Febrero de 1931.Casó con Alicia Rohe. hijos:

Ricardo Álvarez de Toledo Rohe, 17 Mayo 1969. Casó con Mª Cruz Martínez Arriola.

Hijos: Lucía (1989), Beatriz (1993), Ricardo (1995).

Andrés Álvarez de Toledo Rohe, 1 Mayo 1961. Casó con María Isabel García Caballero

Hijos: Adrian (2000)

Juan Álvarez de Toledo Rohe, 19 Junio 1962. Casó con Euphrasie Bartoli.

Mariana Álvarez de Toledo Rohe, 1 Sept. 1966.

Félix Álvarez de Toledo Rohe, 22 Enero 1968.

Daniel Álvarez de Toledo Rohe, 9 Junio 1970.

Julia Álvarez de Toledo Rohe, 9 Junio 1970.Casó con Fernando Ballestero Anguita

Hijos: Jorge (2003)

3. Julia11 Álvarez de Toledo Gross, 30 de Mayo 32

4. Pilar11 Álvarez de Toledo Gross, 16 de Agosto 1933. Casó con Juan Madurga

Hijos:

Genoveva Madurga alvarez de Toledo, 20 Dic. 1963. Casó con Michel Meelis.

Hijos: Diego (2000) y ............................ (2003)

Lucía Madurga Álvarez de Toldedo, 20 Nov. 1964. Caso con Ignacio Lopez

Hijos: Ignacio (1995), Clara (1997), Juan (2000)

Pablo Madurga Álvarez de Toledo, 27 Agosto 1967. Casó con Vanesa de Toledo.

Hijos: Diego (2000) y ............................... (2003)

5. María Soledad11 Álvarez de Toledo Gross, 4 de Marzo de 1936. Casó con Hipólito Sanchiz Núñez-Robres, XVI Marques del Vasto, Marques de Valderas, Conde de Valdemar de Bracamonte. Fallecido en diciembre de 1996

Hijos:

Hipólito Sanchiz Álvarez de Toledo, 7 Enero 1969.XVII Marques del Vasto, Marques de Valderas Conde de Valdemar de Bracamente. Casó con Beatriz de Alcazar y Velásquez-Duro

Hijos: Hipólito (1997) y Beatriz (1998), Cristina (1999)

6. Francisco Javier11 Álvarez de Toledo Gross, 19 de Diciembre de 1937. Casó con Ana López del Arco

7. Enrique11 Álvarez de Toledo, 18 de Julio de 1940, casó con Elisabeth Ekstrom

Hijos:

Marta y Miryam Álvarez de Toledo Ekstrom.

ii. Federico Jorge10 Gross Loring, IV Marqués de Casa Loring. Nacido el 22 de Mayo de 1911. Coronel de Artillería. Casó con Elvira Rétola. No tuvo descendencia.

iii. Mª Eugenia10 Gross Loring. Nacida el 23 de Octubre de 1913. Casó con D. Ignacio Benthem Guille. Abogado, Secretario del Jugzado de Málaga.

Hijos:


1. Mª Eugenia11 Benthem Gross. Nacida el 25 de Febrero de 1937. Casó con D. Manuel Garvayo Ardid, Marqués de Villamantilla de los Rios. Agente de Aduanas y Consignatario de Buques.

Hijos

Mª Eugenia12 Garvayo Benthem,12 de Junio de 1959, casó con Jorge Llodra.

Hijos:

Mª Eugenia (30.1.86) y Jorge (13.3.88) Llodra Garvayo

Manuel12 Garvayo Benthem, 18 de Octubre de 1960. Casó con Olga Dominguez.

Hijos:

Manuel (5.3.91), Olga (19.1.94 y Carlota (23.10.99)

Beatriz12 Garvayo Benthem, 24 de Septiembre de 1961. Casó con Manuel Hortelano.

Hijos:

Javier (15.8.91) y Beatriz (8.9.93) Hortelano Garvayo.

Jorge12 Garvayo Benthem, 8 de Mayo de 1965.

Margarita12 Garvayo Benthem, 8 de Enero de 1970.

Ignacio12 Garvayo Benthem, 18 de Junio de 1975.

2. Ignacio11 Benthem Gross, nacido el 29 de Julio de 1938. Coronel del Ejército, fue miembro de la Guardia Real. Casó con Silvia Martín-Alonso y Falcó,

Hijos:

Ignacio12 Benthem Martin-Alonso, 4 de Agosto de 1965. Casó con Ana Muñiz.

Hijos: Ignacio (31.10.94) Marta ( 28.01.97) y Jaime (05.12.01)

Pablo Benthem Martin-Alonso, 14 de Noviembre de 1966.

Santiago Benthem Martin-Alonso, 29 de Enero de 1968. Casó con Inmaculada Manzano

Hijos: Benthem Manzano

Livia Benthem Martín-Alonso, 18 de Mayo de 1970. Casó Con Emilio Calvo.

Hijos: Silvia Calvo Benthem (05.08.03)

3. Jorge Benthem Gross, nacido el 14 de Febrero de 1940, Director de Actividades Turísticas. Casó en primeras nupcias con Regina Orsel y en segundas con Olga Mendoza Antúnez de Arce

Hijos:

Alejandro Benthem Orsel, nacido el 18 de Julio de 1980. Consultor.

Hijos:

Hugo Benthem Balbuena, nacido el 16 de Junio de 2013 hijo de Verónica Balbuena Paredes

4. Federico Benthem Gross, nacido el 20 de Noviembre de 1944. Anticuario.

5. Selma Benthem Gross, nacida el 15 de Septiembre de 1946. Casó en primera nupcias con Miguel Torres Topete, Marqués de Villareal de Purullena, Agente de Banca y en segundas con Sixtus Plettenberg

Hijos:

Miguel Ángel Torres Benthem, nacido el 17 de Noviembre de 1967, fallecido el 16 de Marzo de 1971.

Ricardo Torres Benthem, nacido el 17 de Abril de 1969. Caso con Raffaela Musini

Hijos: Giullia Benthem Musini (12.07.03)

Selma Torres Benthem, nacida el 29 de enero de 1971. Casada con Ignacio Castañer,

Hijos: Selma (09.02.99) y Gabriela (23.05.2000) Castañer Benthem.

Javier Torres Benthem, nacido el 10 de Enero de 1972.


6. Ricardo Benthem Gross, nacido el 6 de Junio de 1955. Empresario. Casó con Pilar Ciano.

Hijos:

Ricardo Benthem Ciano, nacido el 12 de Junio de 1988.

Paulina Benthem Ciano nacida el 14 de Noviembre de 1998